El colegio más antiguo de Daimiel y el segundo de la provincia prepara intensamente la celebración de su 75 aniversario. Desde 1934, el colegio San Isidro ha formado a abuelos y padres que en la actualidad llevan al centro a sus nietos e hijos. Varias generaciones que acumulan un amplio bagaje de recuerdos y documentación que, con motivo de estas bodas de platino, AMPA y claustro de profesores pretenden recopilar y ordenar. Una "gran fiesta de cumpleaños" que, como apuntaba el director Santiago Redondo, además traerá el esperado regalo del nuevo colegio. Justo al lado de su actual ubicación, en el sector Los Pozos, se levantarán aulas, instalaciones deportivas y comedor escolar sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados.

De esta forma, a la par que las máquinas comiencen a trabajar, San Isidro irá desarrollando "escalonadamente" los fastos de su 75 aniversario. Para la confección de este programa padres y docentes han constituido dos comisiones organizadoras. La primera se encargará de la tarea más lúdica -jornadas gastronómicas, conciertos, competiciones deportivas, encuentros de antiguo alumnos y profesores- y la segunda se centrará en las actividades culturales - recopilación de fotos, exposiciones, propuestas escénicas.

El director: Santiago Redondo  invita a quienes deseen colaborar a que contacten con estas comisiones pasándose por el colegio. Asimismo, para facilitar este intercambio se ha habilitado en Internet un blog y una dirección de correo electrónico: http://75aniversariodesanisidro.lacoctelera.net/ y el e-mail: sanisidro75aniversario@hotmail.com. (A la derecha del blog teneis el enlace ya puesto).

En este llamamiento a la participación, el presidente del AMPA de San Isidro, Paco Córdoba añadía que con el material que recopilen se prevé la elaboración de un CD sin descartar un catálogo o libro que resuma la larga trayectoria de un centro, calificaba, "estandarte en la comunidad educativa daimieleña".